dForm: Lápiz y papel digital, la nueva manera de hacer negocios

El año 2007 Duomo desarrolla dForm Solutions, siendo pionera en Chile y Sudamérica en aplicar la tecnología del lápiz y papel digital. Su primer cliente Chiletabacos, resolvió el ingreso de datos de sus agrónomos desde terreno, tanto así que hoy, adicionalmente, lo utiliza a través de British American Tobacco en Perú y México. La gran capacidad de adaptación de este producto, ha hecho que nuestros clientes confíen en dForm Solutions para resolver su problemática de  registro de datos.

 

 

Beneficios:

Facilidad de uso: los usuarios de dForm no requieren de ningún conocimiento específico o capacitación previa, ya que sólo cambiarán el lápiz común por el lápiz digital que captura y digitaliza de forma segura textos e imágenes.

Eficacia: implementando dForm se agilizan los procesos y ciclos comerciales porque provee una forma más rápida de capturar y procesar la información manuscrita contenida en formularios de negocios.

Eficiencia: al capturar los datos automáticamente a través de esta solución desarrollada por Duomo, se disminuyen los riesgos de errores y las rutinas de corrección, ahorrando al reducirse la cantidad de personal que será necesario para revisar y/o corregir sus documentos de negocios.

Manejo de la información: con dForm el cliente tendrá a su alcance los registros digitalizados de manera rápida y organizada. Duomo pone a disposición la información a través de Webservices, reportes de datos específicos de acuerdo a los requerimientos de cada cliente y dando la posibilidad de integrar dForm a cualquier ERP del mercado, SAP, JD Edwards, entre otros.

Soporte Técnico: Duomo ofrece además el más completo servicio de post venta, acompañando al cliente ante cualquier problema, contando con servicio técnico y soporte constante.

Procedimiento:

  • El usuario escribe con el Lápiz Digital, el que cuenta con una cámara integrada de alta tecnología la cual escanea y registra los datos mientras se escriben, sobre un formulario que ha sido adaptado para ser legible digitalmente.
  • Los datos almacenados temporalmente en el Lápiz Digital se pueden transferir por dos vías: por medio de un puerto USB o de forma inalámbrica al conectarse a través de Bluetooth a un celular con GPRS.
  • Esos datos son convertidos en información digital de manera segura a través de encriptación y son finalmente integrados al ERP o aplicación que se desee en su formato nativo.

El producto dForm Solutions posee además productos alternativos como son:

1.- kit dForm Personal, el cual soluciona el problema de la transcripción de datos desde agendas personales, permitiendo transformar su información escrita en documentos Microsoft Word y/o creando tareas, calendarizando algún evento o generando el envío de correos electrónicos de manera simple.

2.- kit Libro de Obra Digital, permite acceder de manera fácil y segura a la información generada en la obra, cumpliendo con toda la reglamentación actualmente vigente.

Más información en: www.dform.cl