dFlow, el nuevo sistema de aviso de liquidación de seguros que cambiará la rutina de trabajo.

Con 24 años de experiencia en el desarrollo de herramientas tecnológicas en sectores como la banca, industria, comunicaciones y entretenimiento, Empresas Duomo ha desarrollado la solución dFlow, única en su área, para responder de manera eficiente y expedita a las necesidades de gestión de las aseguradoras en su contacto con los clientes.

Publicado el 29 de diciembre de 2012, el Decreto Supremo N° 1055 ordena a las compañías aseguradoras y a los liquidadores de seguros a disponer de mecanismos de consulta al asegurado para revisar el estado de avance de sus liquidaciones, cumpliendo cabalmente así con el principio de transparencia, acceso, privacidad y seguridad de la información, de manera que ésta se encuentre disponible de manera fácil y expedita en todo momento.

Frente a estas necesidades, dFlow, sistema de última tecnología, permite a las empresas aseguradoras y a los liquidadores de seguros cumplir con la nueva legislación de forma rápida y eficiente, entregando el mejor servicio al cliente.

A través de una plataforma Web, el liquidador mantendrá actualizada cada etapa del siniestro, manteniendo informado al asegurado en todo momento, por medio de correos generados automáticamente y por un acceso disponible a la plataforma  para revisar sus casos.

Cada una de las etapas está debidamente indicada, tanto por su cumplimiento, con fecha y hora, como con el respaldo de los antecedentes enviados al asegurado.

Todo lo anterior, nos permite entregar con dFlow un sólido respaldo a su negocio, tanto en su proceso de implementación como en el soporte técnico de manera permanente y efectiva.

¿Cómo funciona?

El sistema dFlow cuenta con las siguientes etapas:

Recepción de siniestro: El Liquidador ingresa los datos del asegurado, enviándose automáticamente un correo,  indicándole la recepción de su Siniestro y los datos para acceder a la plataforma Web.

Acta de Inspección: Se ingresan los datos de la visita solicitada para realizar  la inspección, se procede a la visita con un formulario y el lápiz digital, el cual automáticamente generará un PDF de respaldo en la plataforma Web.

Informe Preliminar: Se carga el informe en la plataforma y automáticamente serán enviados los correos a la Aseguradora y  al asegurado con todos los datos contenidos.

Informe Final: Se carga el Informe final de Liquidación y automáticamente serán enviados los correos a la Aseguradora y  al asegurado. Se cierra el caso de siniestro, permitiendo en todo momento la revisión de los datos contenidos como respaldo.